Inicio / Ponentes / Dr. Enrique Tevar
Ponente

Dr. Enrique Tevar

Farmacéutico adjunto HU Ntra. Sra. de Candelaria

Biografía

Dr. Enrique Tevar
  • Licenciado en Farmacia por la Universidad de La Laguna (1996-2001).
  • Especialista en Farmacia Hospitalaria. Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria. (2003-2007).
  •  Máster en Economía de la Salud y el Medicamento. Universidad Pompeu Fabra.

Empecé el FIR convencido de que la especialidad sería una puerta más que dejaba abierta en mi camino a continuar con el trabajo que hacía mi madre en su oficina de farmacia

Tuve la oportunidad de hacer una rotación de dos meses en Farmacocinética en el Hospital Clínico de Barcelona y desde entonces he ido compaginando la cinética con otras labores dentro de la farmacia. En 2007 instauramos la unidad de farmacocinética en la farmacia y la certificamos dentro de las normas de calidad ISO en 2009.

Desde 2011 formo parte de la Comisión de Infecciones del Hospital de La Candelaria y desde julio de 2015 hemos implantado un Programa de Optimización de Antibióticos que depende de dicha Comisión. El grupo PROA está formado por 3 infectólogos, un microbiólogo y un farmacéutico y nos reunimos periódicamente para presentar y discutir casos en los que se podría mejorar el uso de los antibióticos, elaborar y actualizar protocolos y promover medidas educativas que mejoren el uso de los antibióticos en el hospital.

El ambiente y el trabajo que se puede desarrollar en el hospital hizo que mi cabeza fuera abandonando la idea de continuar con el trabajo en la oficina de farmacia. En julio de 2017 mi madre fue consciente de ello y traspasó la farmacia donde toda la vida pensó que su hijo trabajaría.

Ponencia

El adjunto en el Servicio de Farmacia

  • 10/03/2020
  • 12:00 - 13:00